Hay veces en que las canciones llevan impregnados sentimientos o incluso un sentir. Sea por la sensibilidad, las vivencias que se cuentan o por la manera de interpretarlos que aporta el artista, se puede decir que ese tipo de temas son los que tienen algunos de los ingredientes más importantes sin importar la receta del éxito

Por ese motivo, cuando llega al panorama musical alguien como el cantante y compositor Genaro Cobuccio y su reciente disco “Se Empiezan A Mover” que ofrece temas cuyas letras reflexionan sobre su mundo interno y emociones, nacen canciones de buena vibra que uno no puede dejar de escuchar. 

Son 5 canciones que forman un EP en movimiento, con canciones lindas, sencillas y llenas de contenido donde pareciera que Gena no busca la inspiración, sino más bien ella va tras él.

El disco arranca con “Unión Infinita”, una de las primeras composiciones de Gena un tema muy personal con toques candomberos, donde el autor arenga a “confiar en vos, y así en lo que vendrá”. “Se empiezan a mover” es la que mas se identifica Gena ya que todo se trata de dar el primer paso para todas las cosas empiecen a tomar forma.

“Canción para el último rato de sol” pareciera ser una descripción perfecta de un cuadro pintado de un atardecer en las playas de Costa Rica, donde según cuenta Gena, la canción se gestó. Una melodía sencilla, tranquila y hermosa donde, a pesar de que todo parezca igual, siempre va a haber algo que lo haga ser distinto.

“Que forma quieres?” tiene un ritmo amigable para acompañar palmeando y no deja de tener el formato clásico de canción.

Cierra el disco “la luz titila”, pareciera un part-time lover con guitarra criolla de Stevie Wonder acompañado de vientos, con un parafraseo que te aseguro que lo tarareas por la calle caminando en una tarde de sol.

El disco tiene un mensaje mensaje , que transmite mucho sentimiento y muchísimas emociones, que te acompañan y amenamente lo descubris pero también puede que aunque tengas la mente en blanco el disco te haga “empezar a mover”

Al final, la idea es que la gente vea la diversidad en la música.

ESCUCHAR DISCO COMPLETO